A 72 Años del Fin de la 2ª Guerra Mundial, ¿Quién ganó?

I.- Introducción:

Deseo aclarar que, he nacido en Argentina, bajo esta misma bandera que la mayoría de ustedes, mis lectores pero, como tengo sangre italiana, también tengo, disfruto y respeto esa nacionalidad la que llevo con orgullo, el mismo que la argentina.

Siempre he dicho y diré que soy un verdadero hijo de la inmigración en el continente americano pues, soy, un “italoargentino”. Expresado esto, vamos a comenzar con nuestras reflexiones de esta tarde/noche las que esperamos que, lejos de exasperarlos, los pongan de buen humor y los convoquen a la reflexión y las ideas de tolerancia, la evocación y el sano juicio que, a 72 años del fin de la IIª Guerra que azotó a Europa y al mundo, deseamos saber quiénes fueron los verdaderos ganadores.

Esta es la mirada de quien no la vivió personalmente pero, puede ver los devastadores efectos en algunas de sus culturas y los alentadores resultados en otras. Comenzamos entonces, habiendo explicado todo esto.

II.- Si hablamos de Alemania:

Alemania, movida por un partido político y no por su gente que es exquisita, fina, encantadora, educada, bellísimas, las mujeres y grandes atletas y deportistas, los hombres, no fueron los autores de una guerra. Fue como siempre, una sección de ella y esa facción fue, nada más y nada menos que, un simple partido político. ¿Qué se puede esperar de algo que nace de una idea, pasa por la voluntad popular y luego se impone en forma intempestiva?

¡Nada!, excepto el caos, la desolación y el desasosiego. Alemania, no es el principio de una IIª Guerra Mundial, sino el continente territorial de un partido político que se encaramó en la sociedad más bella del planeta tierra que ha vuelto a la misma, cargada de sorpresas. Nos ocupamos de rever algunas de ellas.

Para comenzar, Alemania, por haber perdido la guerra, junto a Italia y Japón, sufrieron restricciones en electrónica y tecnológia en general. No pudieron desarrollar naves de gran tamaño y de ese modo, inventaron los acorazados de bolsillo que fueron un éxito total.

No pueden poner naves en el espacio, sus aplicaciones en Ciencia y Tecnología están limitadas pero han hecho de sus vehículos mecánicos o a explosión, los más afamados y suntuosos del planeta, como Mercedes Benz o Audi.

El primero de ellos, fue la marca de la calidad y el status global y el segundo, ya celebra sus triunfos en los circuitos en los la naciente Fórmula Electrónica “E” de alta competición. ¡Es un Mercedes y es un Audi, nada más y nada menos!

Alemania, le ha dado al mundo “el método” (junto a Francia y René Descartes), más que ninguna otra cultura, pues, es una da las madres o padres de la filosofía pues, se dice que el alemán, es el idioma para filosofar. ¿Algo más que eso?

Los dejamos con estas pequeñeces para que vean que perder en el terreno militar y contra una fuerza masiva multitudinaria, colectiva y casi global frente a un par de aliados minoritarios, es una derrota menor, si se logra a 72 años, todo lo que estoy diciendo ahora.

III.- Italia, sempre Italia: Italia, la bella!

Siento, desde lo más profundo de mis entrañas, la sangre que me llena el cerebro de ideas, las manos de letras y el pensamiento de creatividad a la hora de concebir una nueva idea, un nuevo dispositivo electrónico o una nueva poesía.

Mi padre y mis abuelos eran artistas o artesanos, todos creativos, todos, italianos, todos orgullosos de su origen y sangre aunque, tal vez poco o nada buenos para la guerra.

¿Qué hizo Italia? Nada menos que a Leonardo da Vinci en el 1500 y a Miguel Angel por aquellos entonces y también y luego de la guerra, ya hacía la Ferrari que ahora es Chrysler porque America, la ganadora de la guerra, no pudo concebir nunca una máquina como esa y esa, es justamente, italiana.

¿Qué más logró Italia luego de la IIª Guerra? De acuerdo a las estadísticas mundiales, cuando mi aún padre vivía, en la década de los 80, era el país del mundo con menor índice de delincuencia juvenil, por la fuerte figura de los padres en el hogar. ¿Se dan cuenta? Eso se llama el valor de la familia y la vida de los valores universales.

¿Qué más hizo Italia que no hayan logrado el Resto del Mundo? Que mientras Italia y Alemania tienen migrantes, alimentados, educados, invitados, recogidos de las calles o de altamar, America y los “vencedores”, tienen invasores, pone-bombas y delitos al por mayor o atentados contra su vida y seguridad. ¿Es por su forma de vida doméstica? ¡No! Es por su vida en el extranjero y su enfoque del Resto del Mundo!

IV.- ¿Y El Imperio del Sol Naciente, Japón?:

Nada más que el Ministerio de Industria y Comercio en 1954 (MITI), se propuso que en 1980, invadiría al mundo con la electrónica, chiquita, de alto valor agregado, irrepetible, única, selecta y como único trazo distintivo japonés en el mundo.

En 1980, no había hogar del mundo (y de América) ¡que no tuviera un aparatito japonés en el living! ¿Ven? Hasta ahora, ¿quién va perdiendo?

V.- Europa, los Vencidos y el Resto del Mundo:

La Canciller de la Unión Europea (por esas casualidades, también ella, italiana), Sra. Federica Mogherini, acaba de insistir en el mundo entero por la desnuclearización del planeta, de la mano del Pacto con Irán. El único no adherente, fue Estados Unidos, o sea, América. ¿Es porque no le gusta La Paz? Estimamos que no. Es porque quiere seguir teniendo el control total de la situación nuclear en el planeta.

Graves errores se siguen cometiendo en nombre de los ganadores pues, serán los perdedores en otros terrenos, en otros campos y en otras épocas, aunque arrasen con todo, y como dijo “El Mayo Francés: Debajo del asfalto, están las flores”.

VI.- Un idioma difícil, una cultura diferente y el que ganó la Guerra: Rusia.

Es difícil de aceptar pero Rusia, fue el único país que perdió 7 millones de hombres (¡sí 7 millones!), en la contienda mundial que azoró al planeta. Es ahora, una de las más potentes (si no la primera) potencia bélica del globo.

Ustedes se dirán, ¿qué está diciendo este directorsucho de un blog que no lee casi nadie si, América, es la primera potencia global en armas y poder de destrucción? ¡No lo crean! No es quien lo anuncia, quien lo detenta sino, quien lo tiene y nunca dijo palabra alguna. Cuando Rusia use su arsenal, será tarde para contabilizar las cabezas nucleares, del lado que estaban y quién las lanzó primero.

VII.- A modo de conclusiones:

No se olviden que hubo una Suiza neutral y hoy sigue siendo la Banca Mundial, sede del Foro Económico Mundial, no olviden que Japón sufrió las únicas bombas atómicas disparadas por América contra Hiroshima y Nagasaki, aniquilando cientos de miles de civiles y no olviden que América e Inglaterra fueron las potencias que menos hombres perdieron y, finalmente, no olviden que mañana, luego que lean esta columna de opinión, ya habrán olvidado todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *