Ciudad Digital 2050

hexasResumen:

Se presenta aquí, una breve descripción de lo que sería una nueva estación multimedial  en general con implicaciones y repercusiones en todo el mundo. Se desprende que todas las formas de comunicación audiovisual estarán incluidas en esta estación y el edificio propuesto, excede las normas y propuestas ordinarias del presente.

En el dibujo, por no existir aún la estructura que hemos pensado, sólo se muestran los hexágonos de un panal imaginario que sería la vista superior del edificio completo, el que bien podría ser el  Edificio Central, circundado por los seis colaterales y giratorios que rodearían a este según se describe en parágrafos subsiguientes. Gracias por entender esta falta de claridad en nuestros diseño.

hexagonal

En el siguiente esquema ilustrativo, se refiere a lo que sería una construcción civil y real de uno de los hexágonos, como por ejemplo, el Cuerpo Central.

Esta estructura, es futurista, moderna, de avanzada y con vistas a conquistar el mercado de la audiencia de los años 30, 40 y 50. Esperemos que sea del agrado de los lectores en general, así como de universidades y grupos de inversión directa.

Introducción:

¿Cómo apreciar esta obra y entender su estructura? En primer lugar, se debe entender que es compleja y formado por hexágonos pues, el hexágono y la abeja, son el símbolo del trabajo y el trabajo en el siglo XXI, es audiovisual.  Es a distancia y es creativo y rico en resultados para la mente, el espíritu, el cuerpo y el corazón. Es por ello que hemos elegido hexágonos y son en total, siete.

Uno, que es el cuerpo central y zona de servicios electrónicos y salas de control, y seis colindantes separados con separadores de blindex, donde se encuentran los sets de filmación, grabación , radios, centros de interpretación de lenguas, traductores, teatros, shows en vivo, etc.

Estos hexágonos colindantes, son separables sobre rieles en tierra y pueden rotar para ofrecer sus diversas seis caras al control.  De este modo, cada cara, es un set de trabajo y por los seis hexágonos que tenemos, acumulamos 36 estudios en una sola estructura de Multimedia.

Desarrollo General de Ciudad Digital 2050:

En primer lugar, debemos destacar que, tanto como lo hacen los profesionales de la Arquitectura, debemos encontrar un Norte a nuestra Ciudad Digital. Es menester saber esto pues, de ello depende el conjunto de los hexágonos, la urbanización para las viviendas, las pantallas gigantes para la proyección de films, etc.

Montacargas:

montacircuAquí tenemos un ejemplo cuya fuente ha quedado citada pero, bien podría ser el esquema a futuro del Montacargas Hexagonal pues este, es circular y tampoco se ajusta exactamente a lo delineado por nosotros. Nosotros, sí que planteamos que sea un plato circular, dentro de una estructura hexagonal como se verá más delante en este white paper y con un plato giratorio. Gracias.

Debemos hacer la salvedad que, uno de los hexágonos será sólo el montacargas de todo el conjunto mientras que todos los demás, estarán destinados a subir y bajar público, empleados, actrices, actores, periodistas, etc.

Del mismo modo, este norte geográfico, será muy importante para saber cuál y dónde estará el hexágono destinado a “montacargas” pues será el que menos se exhiba y el que menos ostente belleza pictórica. Será un hexágono con tremenda fuerza y multiplicación de carga mientras que disfrutará de baja velocidad y poca estética externa pues, es el “operador de carga” del sistema hexagonal.

De este modo, es dable interpretar que, el área de rotación o “flotación” de este hexágono, será menor que las de los restantes pues, tiene que esforzarse mucho en carga y pesos. Así, tendrá una amplia base o círculo central de apoyo y un plato menor rotativo con rampas ascendentes y descendentes para trasladar las cargas desde/hacia el control.

La Planta Baja:

bosques

 La planta baja y en el exterior, cultivará un bosque pues durante el día desde las siete terrazas se avistarán aves con telescopios especiales para esos propósitos.

Paralelamente, en esa planta baja, se encontrará el diario versión papel para todo el país pues, es en ese nivel de tierra que debe estar algo que pronto va a desaparecer  como  medio de comunicación y tiene un peso de toneladas.

prensa

Las Terrazas:

Desde el punto de vista de las siete terrazas del complejo, es fácil ver que tendremos una flota de drones para mandarlos a cubrir noticias desde el aire, enviarán sus novedades al multimedio y seguirán a otro caso o bien, retornarán a casa. Una u otra de las tantas terrazas, será destinada al Skybar para refrigerios y contemplación de las Constelaciones Celestes. El cielo será visto como nadie y como ninguno desde nuestro multimedio. Todo esto desde nuestras terrazas, todas comunicadas entre sí, salvo el espacio donde estacionan los drones que será reservado y controlado por agentes de seguridad y bajo techo.

La apariencia externa del complejo:

Esto es por demás bello puesto que, todos los hexágonos tendrán en sus murales externos, pantallas gigantes de televisión y transmitirán imágenes estáticas y dinámicas y películas y obras de teatro y filmotecas del siglo XX a cientos de personas sentadas en nuestros bosques y jardines. Será un espectáculo irrepetible e inenarrable. Tendremos 18 pantallas transmitiendo en simultáneo a los bosques y con diferentes programaciones. Será un show nunca antes visto. Incorporamos una fuente como “vidium” para que se sirvanapreciar algunas de las existencias en el mercado ya asequibles y prontas para ser instaladas en nuestro medio o en otros más aventajadados aún.

screen2
La escuela del multimedio:

Nuestro multimedio tendrá una Escuela de Comunicaciones pero, al revés. Los alumnos como la escuela de Kahn, irán sólo para hacer las tareas y estudiarán vía virtual en casa. Para ello, ofreceremos conexión de internet a todos los habitantes del país, entre nuestros servicios premium.

Los estudiantes de comunicación, serán los mejores pues, estarán conectados con el mundo y recibirán instrucciones, lecciones, materiales y orientación vocacional desde el mundo en tiempo real y las 24 horas del día.

certifi

 Rendirán sus exámenes on-line y se graduarán con el sólo trámite de viajar por única vez al lugar  otorgante del título de grado o pos-grado y así, tendremos nuevas generaciones de comunicadores globales.

Dado que está presente en esta ponencia la existencia de traductores e intérpretes, es menester pensar en una Escuela de Lenguas. Es por ello que, del mismo modo que elegimos lenguas del Mercosur, Comunidad Europea, Inglés, Chino, Japonés, etc. Estas mismas lenguas deberán contar con apoyatura y enseñanza en nuestra escuela o academia de Kahn.

Hilton Tower, Los Angeles:

giratoria los angeles
Debe recordarse que el Hilton Tower, en Los Angeles, gira en su cúpula con un restaurante completo, la tripulación, los invitados cenando y una banda tocando y cientos de personas bailando. ¿Por qué no irían a girar los  hexágonos de nuestro multimedio? Sabido es que la tecnología ya llegó y ahora sí que podemos hacerlo.

El Hexágono Central:

Esta torre, es el esqueleto o la columna vertebral del conjunto en su totalidad. Veremos algunas de las funciones de este cuerpo central y lo que podríamos alojar en algunos de sus niveles.

control

Por ejemplo, esencialmente, se encontrará el nivel del Control de Medios el que mantiene el sincronismo de todos los canales de TV abierta, por cable, streaming, internet banda ancha, Teatro en vivo o filmado, opera, lírica en general, murgas, títeres, torneos de juegos electrónicos, etc. Es la columna de todo y controla absolutamente el edificio por completo.

 ¡Me duele la panza!

¡La medicina no es ya una ciencia rara! Es algo común, frecuente y al alcance de la mano aún, de

medicina

la mano de los más necesitados. Tendremos que pensar en un Centro Médico Integral en nuestras instalaciones con un médico al menos, de guardia las 24 horas del día y con turnos rotativos según conveniencia del centro médico con el que se llegue a un acuerdo general. Se atenderán urgencias y no habrán internaciones para lo que habrá que recurrir a otras instancias clínicas y de cirugía externas.

Contaremos, en definitiva, un nivel dedicado a los cuidados médicos o medicina, odontología, Rayos X, etc. Esto es importante pues, estamos hablando de una ciudad digital y todos estos datos, circularán por nuestras redes de datos en forma automática como si fuera un hospital de última generación sólo que en pequeña escala y para la población de Ciudad Digital.

 Educación in Latus Sensus:

Contaremos con otro nivel para una Escuela General, una Escuela de Lenguas y una Escuela de Comunicaciones. Este conjunto, hará nuestra Ciudad Digital, una de las más atrayentes del mundo.

¡Los invito a un refrigerio!

Otro de los niveles estará destinado a alguno de los restaurantes mientras que podrán existir más de uno según se trate el menú y el tipo de comida que estemos haciendo referencia. Comidas cárnicas, vegetarianas, veganas, etc.]

veggie

Como es dable entender, este multimedio, tendrá visitas de todo el planeta y por lo tanto, no puede vender solamente churrascos. Por ejemplo, el autor de este informe, es vegetariano y de ese modo, no podría almorzar como visitante. Tendremos que pensar en dietas y menúes internacionales con barras de bebidas y comidas amplias y generosas a nivel mundial.

Y allá, en las alturas…

bar

Tendremos también el nivel superior  dedicado a las siete terrazas conectadas entre sí para un Skybar, el estacionamiento de los drones y la observación diurna de aves y nocturna de las Constelaciones Celestes. Serán grandes espectáculos y nuestra ciudad será atrapante por este tópico.

 El departamento técnico:

Con semejante estructura, ¿cómo no pensar en que existirá un nivel de mantenimiento

CPDe ingeniería general? Es impensada una ciudad sin este nivel. Tendremos un nivel dedicado a los servidores de internet, de cable, etc.  Es el corazón tecnológico de todo lo que funciona a nivel de datos en el sistema y se manejará tal vez, en más de uno de los niveles de la Torre  Central

Escenografía y Artes Visuales:

Del  mismo modo, con el despliegue artístico que tendremos, también es dable pensar que tendremos un nivel para Escenografía y Artes Visuales.

Las gestiones comerciales y finanzas:

Como nuestro complejo se manejará con pautas de comercialización públicas y privadas además de espectáculos en vivo, deberá existir un nivel de la Torre Central, dedicado a la Administración y Contabilidad General. Es allí donde residirá la cabeza de gestión del sistema.-

Higiene y placer:

Tendremos un nivel dedicado a diversos tipos de duchas y baños, fineses, turcos, occidentales, etc de modo de satisfacer la salud y la higiene de todos los habitantes de la Ciudad Digital.

El pulmón verde y el reservorio:

Del mismo modo, como cultivaremos un bosque natural en las afueras del conjunto multihexagonal, en el interior de las torres, tendremos un Vivero para preservar especies dañadas o en peligro de extinción y de ese modo, asegurar que no corran peligro de ningún tipo.

saunas
 La guardería de menores de cuatro años:

chicos

Los niños de edad escolar estarán mucho de su tiempo en la escuela y el polideportivo pero, en el nivel de los infantes, deberemos destinar un nivel a una guardería con enfermeras dedicadas al cuidado de los menores de tres o cuatro años.

 ¡Una habitación, ¡por favor!

Por lo menos, dos de los niveles de la Torre Central, se deberán contar como niveles destinados al hotel de la Ciudad Digital, el que no será para largas permanencias sino para invitados como conferencistas, alumnos o profesores extranjeros, viajeros de países remotos, etc.

petit
 Todo gira:

Nuestros hexágonos, se retirarán una distancia prudente del hexágono central y base de control, guiados sobre rieles en tierra firme, girarán y ofrecerán seis sets al Control para tener una variabilidad digna de imitar en el resto del planeta.

Del mismo modo, nuestros hexágonos no son estáticos. Ellos  viajan por varios niveles en las alturas de la Torre Central. Por ejemplo, un nivel es el del Control,  otro, es el del  mantenimiento y escenografía, otro es el de llegar a las terrazas, otro es el del suelo y subsuelos, otro, la escuela de comunicación y así podemos hacer un edificio de 20 pisos.

Estudios de producciones y productora de contenidos:

contentsUna de las crisis más grandes por la que atravesamos es en la producción de contenidos. Si no, no se justifica la importación de novelas de Medio Oriente. Eso es sólo porque el mercado local no produce lo que nos gusta y  podemos hacer y dar con nuestra gente. Es por ello que, con este nuevo megacentro de multimedios, podremos poner en juego todo el talento local y de la región al servicio de nuevos contenidos con sabor a nosotros.

¿Qué hay en cada Hexágono?

Cada hexágono, tiene varios medios por ejemplo, puede tener un set de TV, dos de radio, algo de teatro en vivo y así seguimos imaginando aplicaciones.

Los Cables de grueso calibre:cables

Los técnicos del multimedio se preguntarán,  ¿qué hace el autor del informe con los cables si todo gira? ¡Pues, es sencillo! Cada vez que se desencaja, se desconecta el mazo de cables y viceversa. Es automático y casi instantáneo. En el caso de las conexiones para las pequeñas tejidos de las computadoras que manejan bits y bytes, se darán por “lógica negativa” o sea, cuando los conectores no se tocan, están “on” y cuando se tocan, están “off”.

¡Energía y más energía! ¿Cómo se abastecerá nuestro multimedio?

 

micasasolarEn primer lugar, cabe expresar que no tenemos muchas chances de escapar -por ahora-, de las energías convencionales como la energía eléctrica generada  por hidroeléctricas o combustibles fósiles pero, mantenemos nuestras esperanzas intactas que podremos instalar paneles solares a los efectos de poder alimentar nuestra planta mínima con energía solar en caso de cortes programados o repentinos. Es así que iremos creciendo en este sentido hasta alcanzar un ideal de autoabastecimiento.

Cabe destacar que, desde el 01/05/2018, los costos de producción de Energías Renovables, han sido menores que los costos de Producción de los Combustibles Fósiles.

Drones:
drones

¿Se imaginan las autopistas del 2040 y sus automóviles y los móviles en las calles y cubriendo

  notas en todo el territorio nacional y global? Casi imposible, ¿verdad? Pero, si utilizamos drones que tengan equipos de filmación/ grabación y transmisión a sus bases, es factible que todo llegue en el acto y luego sigan con su rutina de trabajo o vuelvan a casa  y se estacionen  para seguir al día siguiente o en una guardia nocturna.

Los materiales enviados, texto e imágenes, serán procesados on-line y no existirá pérdida de tiempo de ninguna índole y será una salida a la calle con la información casi en tiempo real. El tiempo de la noticia será el tiempo de la edición y propulsión al medio ambiente.

Ampliando un poco en detalles necesarios para este tipo de nuevas tecnologías, debemos decir que, deberán contar con capacidades para recibir y trasmitir información de y hacia la base del multimedio. Del mismo modo, deberán ser inteligentes para recibir información de navegación, o sea, capacidad de recibir instrucciones de vuelo, desde y hacia dónde y cómo debe volar cada uno y todos ellos sean en flota o individualmente.

Descartado está que cada dron contará con sistema de navegación GPS pues, tendrá que recorrer ciudades, pueblos, barrios, etc, en busca, del foco de la noticia, filmarlo, grabarlo, mandar los datos o la info a casa y seguir su camino o bien, regresar.

Los ingenieros de vuelo, tendrán que tener claras cuentas de las atribuciones que le pueden dar a cada uno de los drones en términos de autonomía de vuelo pues, ninguno puede faltar en su regreso a casa o su llegada a la misión encomendada.

La Caja Blanca de los drones, esto es, el plan de vuelo y por dónde pasó y va a pasar el dron en cada una de sus misiones del multimedio. Así como los aviones de línea portan sus cajas negras, nuestros drones irán dejando sus rastros en puestos electrónicos donde “marcarán” con un pulso y la data necesaria que acaban de pasar por allí y que se dirigen hacia otro punto, perfectamente identificable.

Tendremos que tener en cuenta el problema de la piratería y el secuestro de drones por parte de los enemigos de la información o simplemente, predadores de drones. Es por ello que cada uno de nuestros drones, contará con una señal de alarma, descargará la info vía transmisión inmediata y se autoanulará por completo para no poder ni volar ni recibir ni enviar info una vez que haya culminando con sus funciones oficiales previo al secuestro.

 El Arte:

amedeoEs natural pensar que entre tantos hexas, tendremos alguna porción dedicada a los shows en vivo, al teatro y al arte. ¿Por qué no? Esto es posible. Si lo  hizo Hilton en Los Angeles, podemos hacerlo nosotros. Todo rota y todo sube y baja.

Los medios:tecno

Es natural que semejante estructura, tenga como mínimo, varias señales de TV abierta, si es posible, todas las del país y de la Región Sur, varias internacionales, señales de cable, radio AM, FM, internet banda ancha, transmisión streaming, y todo lo que tenga que ver con la vida digital como hasta la famosa comunicación telefónica VOIP.

Debemos ser portadores de todo tipo de datos, señales y muestras de vida digital en el planeta pero desde aquí y desde el ahora que signifique la fundación de este nuevo emplazamiento.

 La Editorial:

Es natural pensar que este multimedio, tendrá su propia editorial en formato virtual y papel. Es dable pensar también que, exportará al mundo sus obras y que las mismas se irán por las vías virtuales y se imprimirán tanto en el extranjero como localmente. El negocio del papel desaparece al ritmo de los bosques naturales.

edit
Diarios Digitales:

Esto ya no es una opción. Es una obligación. El papel desaparece y el diario digital, es la supervivencia del medio en las calles, mejor dicho, en las tablets y manos de los lectores virtuales. No olvidar este tópico pues, el papel, se nos va de las manos del mismo modo que tenemos que preservar los bosques para salvar el planeta del cambio climático.

digital
 Centro de Procesamiento de Datos:computos

Cuando nos referimos a este vocablo, estamos expresando que, teniendo todo un conjunto multimedial, no podrán existir compartimientos estancos. El conjunto mantendrá una identidad única y todos los datos y la información emergente, será tratada de forma única pues, es la personalidad, el editorial, la opinión y la quintaesencia del multimedio.

Del mismo modo, no podremos tener un tratamiento de imágenes para el diario, otro para la televisión y así como ejemplos. Tendremos un solo centro de procesamiento de imágenes donde se destinarán las mismas, según sus resoluciones, aplicaciones, calidades y  efectos esperados dentro del marco de cada noticia y de cada publicación en particular.

Cómo llegamos al Multimedio:

Lo ideal sería que tengamos un pequeño tren eléctrico para que usemos un medio excepcional y no contaminante. Al mismo tiempo, esperamos que nos vengan a visitar y a trabajar desde otros países vecinos por este medio confortable y moderno. Un tren sería una gran ayuda a la circulación no contaminante pues, hablamos de trenes eléctricos, combinados con autobuses de pequeño volumen o autos eléctricos también.

bala
 ¿Volamos?

¡Por supuesto! Deberemos también tener un aeropuerto cercano para que nuestras noticias lleguen caminando en forma de entrevistas mundiales y se vayan luego de haber bebido uno de los mejores malbec del mundo. Es menester pensar en aeropuertos a la hora de analizar el emplazamiento de este Multimedio.

aero

 Desarrollo urbano perimetral:

Además de que estamos buscando la forestación permanente de nuestro suelo en el multimedio, deberemos al mismo tiempo, buscar el desarrollo urbano pues, no queremos vivir en un pueblo fantasma con un fantástico multimedio que no tenga ningún televidente.

Es así que apostaremos fuertemente, al asentamiento de familias de todo tipo en las inmediaciones de nuestro grupo comunicacional.

Nuestra urbanización deberá contar con agua potable las 24 horas del día y todo el año calendario pues es el recurso escaso del siglo XXI.

Como es propio de la impronta que traemos con estas palabras, buscaremos que nuestra energía eléctrica provenga del sol, el agua y los vientos. Ni hablar de energía nuclear pues, como cualquier letrado o lego lo sabe, los residuos demoran siglos en desvanecerse.

Ni pensar, del mismo modo, en las energías surgidas del carbón y sus derivados pues, el cambio climático está acabando con los bosques naturales y la geografía más atrapante del planeta.

Decimos un “Sí” rotundo a la reforestación de las zonas urbanas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada pueblo o ciudad de lo que hoy, son desiertos de cemento, piedra, vidrio y plástico.

urba

 Tradutore, traditore:

¿Cómo no vamos a tener un centro internacional de traducciones e interpretaciones on-line? Hay  escritores de fama mundial por el manejo de más de una lengua extranjera y no sólo Borges. Los traductores e intérpretes son necesarios y excluyentes en un mundo en el que la ONU cuenta con más de 180 naciones reconocidas y no podemos estar en un multimedio de nivel mundial sin ellos, para todo lo que se necesite llevar y traer  por lo menos, de todas lenguas del Mercosur, al inglés y a las lenguas de la Comunidad Europea, Chino y Japonés.

tradutore

 Mientras trabajamos, ¿dónde dejo los chicos?

¡En el polideportivo de los bosques de abajo! ¡Sí! Vamos a crear un polideportivo para que los chicos se críen sanos y se desarrollen completos en cuerpo y mente. Estarán a gusto y volverán a clases dentro del conjunto con  placer luego de unas horas de esparcimiento deportivo.

podio

 Las aves:

Para finalizar, los mismos bosques que plantamos en el exterior y que sus copas llegarán a las terrazas de los hexágonos, serán el punto de observación de las aves más bellas de la región con largavistas colocados a los efectos para que, una vez que llegue la mañana, nos vayamos a ver los amaneceres con el canto de los frescos pájaros del alba y si, luego de un día completo de trabajo nos sorprende la noche, tendremos en las siete terrazas, un Skybar y telescopios para ver las mejores estrellas del universo desde la Estrella de los Multimedios.

aves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *