Edicion Verde: Afrecoin, Aspectos Fiduciarios y Financieros.

I.- Introducción:

Hace aproximadamente entre cinco y diez años, se comenzó con el tema de “acuñar” monedas virtuales o de circulación, fuera del ámbito del papel impreso. Es así que, con una presentación en un congreso por demás exitosa y su paper sobre Bitcoin, el autor, impuso su concepto de una moneda virtual o Criptocoin –(aclaramos que una coiné, es una moneda, en griego)-, y con ello, tuvo que desaparecer del mundo pues, evitaba todos los mecanismos y sistemas de control del planeta en materia bancaria y de seguridad transaccional.

En el presente y desde mediados de octubre de 2017, la titular del Fondo Monetario Internacional FMI, Christine Lagarde, ha declarado todas las monedas virtuales como aceptadas en el planeta y de aceptación y curso legal, -(respetando las normas de todos los  Bancos Centrales, por supuesto). Favor de observar la grabación tomada de la TV en vivo en el día antes citado.

https://www.youtube.com/watch?v=Zpb38V7LAuQ

Explicado esto y, a sabiendas que existen por lo menos, algo así como doce monedas exitosas y  aceptadas y de algún valor financiero en el mundo, nos hemos animado a crear AfrEcoin. Esta Moneda Virtual, tiene por fin, levantar las condiciones  Tecnológicas, Económicas y Financieras del Continente Africano, con la Aprobación del Banco Central del África.

Le cabría a los inversionistas por venir,  participar y convocar a “N” empresas financieras locales e internacionales para  manejar y dominar el mercado del Capital Circulante y la Renta Financiera de dicho negocio el que rendirá cuentas al Banco antes citado o al Central del Africa y al Banco Mundial, según corresponda.

Debe ser tenido en cuenta que,  Europa Occidental, cabe entre tres y cuatro veces,  dentro de la geografía de África, sin contar que la Economía de África, cuando despierte, será superior a todas las economías reinantes de hoy en el globo.

II.- Consideraciones preliminares:

Para comenzar, debemos expresar que, El Banco Central del África, acaba de declarar que para el año 2020, todos los circulantes del continente, deberán estar unificados de modo de favorecer el Mercado Común de la Moneda Africana.

Nada mejor que eso, en el camino de una criptomoneda entre los años 2025 y 2030, de la mano de ya de una moneda en papel única y homologada. No se pierdan esta importante nota en original:

http://www.democraciaycooperacion.net/espacio-colaborativo/afrique/envoyez-vos-documents-a-l/traductions/espanol-393/article/africa-un-banco-central-y-una

De todas maneras,  debemos decir que la inmensa riqueza de África, nos lleva a pensar que pronto estará en los primeros lugares de exportaciones mundiales, compartiendo cartel con las potencias mundiales, según nos revelan los informes de Julia Spies y Anwuli Okeke.

“… Las exportaciones sin el petróleo, dentro del paquete y teniendo en cuenta que desde 1995 rindieron 7.000 millones de dólares, para el 2010, ya habían alcanzado los 169 mil millones…”

Les copiamos a continuación, la tabla percentil de los insumos de ¨Bienes en general de Primera Generación que provocaron dichas exportaciones, una de las bases o pilares del sustento de nuestra nueva moneda virtual.

Exportaciones sin Petróleo

Año     Vegetales

2010     5,1%

Comidas y Bebidas

2010    4,8%

Cueros y pieles

2010    3.5%

Metales base

2010     3,4%

Industrias químicas

2010    1,3%

Por lo expuesto, y con el desbordante panorama de Bienes y Servicios de Primera o Segunda Generación del África, imaginen ustedes lo que será el soporte de AfrEcoin cuando estemos en condiciones de apuntalarnos en Bienes de Tercera y Cuarta Generación, no sin que en el presente nos apoyemos en los disponibles.

III.- ¿Cómo funcionan las Monedas Virtuales Convencionales?

Pues bien, debemos decir que el mecanismo no es sencillo. Existen las criptomonedas por Cadenas de Bloques, de acuerdo con las notas de Nadia Rafiq. Dichas Cadenas de Bloques, se encuentran divididas como se explica a continuación:

1º.- En primer lugar, existe el hecho de que se conforma un bloque de palabras binarias de 256 bits.

2º.- Luego se pueden crear para transferir, monedas, contratos, transacciones, etc.

3º.- Luego se pasa a una etapa de validación de los bloques o del bloque si es uno solo.

4º.- En general, luego los “mineros” pasan al control de los bloques y determinan si no hay fraude para rechazar los códigos fraudulentos y finalmente,

5º.- Se pasa a la etapa la de Distribución.

A pesar de ser algo tan creativo y novedoso, hay “mineros” que controlan el valor de la moneda y “fiscalizan valor” y aquellas personas o instituciones que compran  criptomonedas (como Bitcoin), deberían saber que, como el capital aportado no es eterno, está previsto que la “coiné” de Bitcoin, se agote para el año 2049.

Como pueden ver, es algo creativo, pero miope pues, yo no crearía AfrEcoin para el Continente Africano para los años 2025-2030 si, en 15 años va a desaparecer mi circulante electrónico.

IV.- Algunas consideraciones fiduciarias y financieras de AfrEcoin:

He encontrado un Agente de Bolsa y Corredor de Comercio que, con cierto asombro me cuestionaba si era entendible el mecanismo de las Mondas Virtuales o Criptomonedas. Pues bien, debo decir que, como toda creación surgida del mundo informático, no puede ser muy complicado pues se trata de eso:

Una maquinación cibernética y depende de una o de varias computadoras en un lugar o en varias computadoras en el mundo.

Inclusive, leía no sin cierto asombro de su simplicidad pues, ocurre que, Bitcoin, desde ahora y en más, se puede adquirir o transaccionar con Tarjetas de Crédito como cualquier producto del mercado de bienes y servicios del mundo con existencia previa a tanto misterio y complicación aparente.

Desde ayer, sonaba en el mundo virtual que Bitcoin, se dividiría en dos monedas y así ocurrió a partir del martes 24 de octubre de 2017. Veamos la nota del Foro Económico Mundial:

Nota al pie de la computadora: (*) “…Bitcoin, fue la primera moneda digital basada en el concepto de cadena de bloques en la cual las transacciones era independientes de la verificación de una red sin actores intermediarios como un banco. Bitcoin, en efectivo, se vale del mismo concepto de cadena de bloques pero el nuevo software, aumenta el tamaño de los bloques que hace la red, permitiéndole mayor cantidad de información…” Fuente: World Economic Forum (WEF).

“Bitcoin was the first digital currency built on blockchain technology, in which transactions are independently verified by the network without the need of a middleman like a bank. Bitcoin cash is built on the same blockchain network as bitcoin, but the new software increases the size of the «blocks» that make up the network to allow it to process more information”.

Pues bien, entonces, ¿en qué me voy a basar para que mi moneda tenga valor? Simple, en el valor acumulado del Capital de Riesgo que podamos conseguir en todas las Cías Financieras y Bancos del Mundo que adhieran pero respaldadas por los Bienes y Servicios de Tercera y Cuarta Generación  del  África que es el continente más rico y poderoso del planeta por cientos de años a ojos vista.

Sólo con una economía de Bienes Primarios, África suma 170 mil millones de dólares anuales de rédito en sus arcas según  Julia Spies.

De ese modo, así como alguna vez, existió el patrón oro, y luego bienes y servicios de la producción primaria o agroindustrial, tendremos en cuenta, los Bienes y Servicios de Tercera (Industriales) y Cuarta Generación (del Conocimiento), que pueda producir África a lo largo de centurias y de ese modo el AfrEcoin durará tanto que podrá:

1º.- Circular internamente como moneda de compra/venta doméstica por los años que se desee.

2º.- Circular en el resto del mundo con la aprobación del Banco Mundial y el FMI.

3º.- Pagar toda su Deuda Externa a partir de la aceptación de esta moneda para que así sea.

4º.- Convertir todos sus medios de alimentación de la industria y transporte de medios y Combustibles Fósiles a Renovables a partir del trueque de unos por otros y pagando diferencias con AfrEcoins.

De este modo, tendremos, un continente  limpio, sin deudas financieras y con Energías Renovables recientemente pagadas con trueque por sucias o por AfrEcoins.

V.- Tecnológicamente hablando: Hemos escrito y solicitado apoyo a Siemens:

Como reza el título, hemos escrito a Siemens Alemania, para saber si se interesa en llevar a cabo el tema de la identificación por Huella Digital a cada uno y todos los usuarios del mundo por medios digitales, sean estos Geométricos, Térmicos o Radiológicos.

Siemens, podrá transmitir esto, vía satélite a todas las instituciones de Seguridad del Mundo en tiempo Real y antes de que un sujeto entre por un aeropuerto (ya sin pasaportes), será verificado y se decidiría si es o no buscado, si tiene antecedentes y pagara todas sus cuentas de Aduanas y Migraciones con AfrEcoins.

Del mismo modo, irá al FreeShop  de compras o, por ejemplo en New York saldrá de compras  y pagará todas sus  cuentas con la misma moneda, sólo haciendo uso de su pulgar y la pantalla de su  celular.

A partir de allí y gracias a la transmisión satelital, desde su cuenta AfrEcoin del Banco de Costumbre o de su Operador de Smartphones, se le descontarán los cargos por consumos.

Desde el punto de vista del Software, necesitaremos un socio fuerte como Oracle y no recomiendo otros (pues este lo utiliza El Pentágono en USA), porque tendremos la más grande y robusta (confiable base de datos de seguridad del planeta).

VI.- Infraestructura para El Nuevo Milenio en África:

Como es de imaginar, un país que aún no nace al desarrollo o devastado por guerras civiles, no puede nacer a la Era del Conocimiento. Es por ello que nos convertiremos, paralelamente, en Consultores Permanentes en Desarrollo y Crecimiento Sostenido para que, AfrEcoin, llegue al Continente Africano, de la mano de Obras de Infraestructura y  la luz del Conocimiento para su Juventud y Profesionales.

Valga el hecho de que tanto quien suscribe como el Ing. Eduardo Colomer y el Dr.Jorge Hidalgo, acabamos de donar, hace un año, nuestro libro, Informática Educativa, 30 años y una mirada, para 8 millones de niñas sin escolaridad en África y ya está en ese lugar y haciendo el más benéfico efecto. Así se comienza y así pienso que se debe actuar. Dando  y luego, sembrando para cosechar.

VII.- Nuestro contacto en África:

Ustedes se preguntarán, ¿cómo haremos para llevar adelante ciclópea tarea sin una persona u oficina in sito? Pues simple. Las Naciones Unidas en África, a través de la Oficina en Nairobi, Kenya, con su titular, el Sr. Erik Solheim, uno de mis mejores amigos virtuales, podrá hacerse cargo de las gestiones de representarnos en ese continente a cambio de sus funciones habituales y por el sólo  hecho del beneficio de su institución -(Naciones Unidas)-, a cambio de una fracción mínima de percentiles de las ganancias de la Renta del Capital para los 51 millones de Niños sin Escolaridad en África. Deben pensarse fuertemente en este aspecto pues con poco, se puede hacer muchísimo. ¡Yo, ya lo hice con un libro de cien páginas!

VIII.- Aspectos Financieros de las monedas virtuales:

Las criptomonedas como Bitcoin son hoy en día muy caras y a menos que tengas cuentas de cientos o miles de dólares y supercomputadoras, no hay acceso a las mismas pero, de acuerdo a la columna que les copio a continuación, podrán ver Las 12 Mejores criptomonedas del mundo, las que se pueden crear desde casa y con una simple computadora.

Es de este modo que,

1º.- Podrán tener una versión real y de la mano de un especialista de las criptomonedas más recientes y de innovadores promotores de estas tecnologías de la información, pues, no son otra cosa que información con respaldo financiero,

2º.- Se  tomará conciencia que podemos crear nuestra propia moneda como AfrEcoin y darla a circular desde África para el mundo entero.

3º.- Hacerla cumplir con los requisitos del FMI y el Banco Mundial y África.

4º.- Instalarla en Sistemas Financieros e Informáticos en cualquier lugar del mundo.

Obsérvense las palabras de Andy García, autor del blog que adjuntamos en link más abajo. Este señor es un especialista pero nos da la clave que nuestra propuesta es buena, es clave y contamos con una masa crítica que es el Continente Africano que otros, no cuentan y no han comenzado haciendo aún nada de nada:

“Existen más de 100 criptomonedas (exitosas) en la actualidad y cualquiera puede crear la suya propia, pero para que se consolide necesitas generar una masa crítica de confianza en una masa crítica de personas que la apoyen y te ayuden a crearla y mantenerla, el siguiente paso aunque opcional es conseguir que se pueda comprar y vender en los mercados financieros.”

https://blog.andy21.com/2013/las-10-criptomonedas-mejor-valoradas/

IX.- Algunas conclusiones:

Debemos ir cerrando nuestra propuesta para los futuros inversionistas a quienes les proponemos, las siguientes cláusulas:

a).- Hardware: si logramos que Siemens se haga cargo de Sistemas de Identificación por Huella Digital, estaremos en la vanguardia mundial de Tecnologías de la Información.  Si logramos que los organismos como el Pentágono, el FBI, Policía Federal, etc, nos respalden en el Control de Personas Físicas, estaremos en la vanguardia y el control de los delitos de ingreso/egreso y tráfico de personas. Además, con internet, tendremos control de Todas las Cosas (IoT).

b).– Si logramos el apoyo de una empresa  potente de software, lograremos incorporar rápidamente AfrEcoin en todo el globo de la mano de las más modernas tecnologías de la información y tal vez, de código abierto o gratuito.

c).– Si logramos que Inversionistas Angeles,  ingresen en este impactante negocio, tal vez, se interesen  en convocar no menos de 3000 a 5000 inversionistas adicionales de todo el país o internacionales para asegurar el  manejo de la Renta Financiera del Capital en Cuestión y Disponible, sino también, para distribuirlo en las Misiones de Naciones Unidas al 1.5% de las Ganancia con Fines Educacionales y Benéficos.

d).– Asegurar un ingreso por la inversión y riesgo y administración del negocio no menor al 5-10% del Capital de Riesgo mundial distribuible entre todos los participantes de la inversión. Se deberá en caso afirmativo, formar y conciliar un grupo interdisciplinario de profesionales.

X.- Despedida y palabras de cierre:

Nos despedimos, con la certeza de haber sido breves, concretos y claros. El resto depende de la voluntad de los participantes y sus posibilidades de ingresar en el mercado de las criptomonedas, así como en las chances reales que este mercado ofrece a nivel transoceánico de abrir las puertas de todo un continente como el África a simples profesionales que, aun con intenciones de tener un medio de vida, promueven actividades con un alto grado de altruismo y entrega por sus amigos y hermanos en otras latitudes.

Como autor de este informe y luego de haber participado con un simple paper en la Cumbre de Paris por el Cambio Climático #COP21, en el año 2015, donando un trabajo de Infraestructura para el África, y luego de coordinar con el Ing. Eduardo Colomer como co-autor y el Dr. Jorge Hidalgo como prologuista, la donación de un libro de texto para el mismo continente y ahora, pensando en una moneda virtual para esa misma gente, es misma sangre, esa misma juventud , que ahora son  niños y merecen un futuro prometedor como adultos, entregamos este único ejemplar a expensas que pueda resultar en trabajo mancomunado entre profesionales y por el bien del continente que hoy, Celebra su Gran Aniversario. ¡Larga Vida para África!

Atentamente,

Juan C. Mangione,

Mendoza,

24 de Octubre de 2017.

Día Mundial de Las Naciones Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *