El Control de INTERNET, la falsa «inteligencia» y el fin de la libertad

I.- Introducción:

Acabamos de recibir esta mañana en la Redacción de Intelectum, la noticia que el Gobierno de Trump, piensa ordenar por Decreto Presidencial el control y varias restricciones en Internet por cuestiones de seguridad. Cabe destacar que, a esta redacción le consta desde mediados de la década de los ´90 que, existe un satélite internacional denominado Echelon que interfiere cerca de 3.000 millonesde comunicaciones por día. Si esto no alcanza, ¿qué más necesita Trump para estar seguro y no temer un ataque cibernético o a su tierra natal? Los dejamos con una cita, la fuente y luego pasamos al desarrollo de esta nota de opinión.

Les recordamos que, desde la Redacción de Intelectum, podemos asegurar que, no pertenecemos oficialmente a ninguna agrupación política, nadie nos  paga, ni recibimos dinero o aportes de ninguna fuente público o privada. ¡Gracias!.

ECHELON es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia (Inteligencia de señales, en inglés: Signals intelligence, SIGINT). Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.
https://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

II.- La Neutralidad de internet:

Con el título que sigue, anunciaba La Nación, lo que puede ser el futuro de la Red de Redes:

«…Trump elimina la neutralidad de la red por decreto; ¿es el fin de Internet?…»

https://www.lanacion.com.ar/2138459-trump-elimina-la-neutralidad-de-la-red-por-decreto-es-el-fin-de-internet/amp/2138459?__twitter_impression=true

Queremos expresar que, dentro de la Neutralidad del Uso Público y, en Resguardo de tal Derecho de la Ciudadania, está y existe, el derecho a la Protección de la Información «Habeas Data». Tal recurso, permite salvar, recuperar y proteger la información privada o personal de la personas de todo el planeta, siempre y cuando el país de origen de dicha persona, haya creado tal legislación ad-hoc.

Por otro lado, La Seguridad, implica «Inteligencia, Legal, Oculta y con Carácter de Secrecidad» y no un Control Velado por parte de un Agente Universal de la vida mundial. Es hasta infantil e inocente (aunque me cueste el pellejo decirlo). Imaginará el lector que, ya antes que la medida sea anunciada como un futuro efecto, está siendo aplicada pues, ¿cómo la tomarían sin saber los ingenieros y los políticos que, ciertamente, funciona? ¿Lo ven? ¡Se acabó la Secrecidad de la Inteligencia!

III.- Un llamado a la Cordura Mundial:

Como se puede apreciar en el texto que vamos desglosando, se avecinan épocas peores a las ya vividas hasta este minuto pues, aumenta la presión económica en el mundo, se agrieta más la brecha entre ricos y pobres , se aprietan las gargantas por el hambre, se agolpan los dineros en los bancos mayoritarios del mundo, se abultan las Arcas del Petróleo, se avecinan Energías Renovables a las que no quieren dar paso y ahora, para colmo, nos anuncian que «…seremos oficialmente controlados…». Casi ridículo y pueril. Un mundo en decadencia y encima de de todo esto, fiscalizado como si reinara la abundancia , el descontrol de la riqueza, el caos de las orgías y bancanales, el oro tirado en el peso de los gordos del orbe, Un Descriterio Total, Disculpen mi cólera pero estoy frío. Frío de estupor, de sorpresa de la Estupidez Humana a  la máxima potencia. ¡Sigamo adelante!

IV.- Los metafenómenos:

Si es bien entendido que van a controlar los «delitos», pues la delincuencia mundial, se ocupara de hacer «metadelitos» o sea, delitos del delito. Y así, la Inteligencia mundial, se tendrá que ocupar de hacer «Metainteligencia o sea, Inteligencia de la Inteligencia» y por todo esto, el lenguaje humano y todos los lenguajes, virtuales, de máquina, textuales y pictográficos, se convertirán en Metalenguajes, para que nadie que no sea el autor y receptor de las claves, lo entienda.

¿Ven? Una estupidez del descriterio humano. Digo esto como soy ingeniero, sé de lo que estoy hablando y como tengo formación humanística, puedo aseverar que, el hombre «es» humano y «es» esencial» que es lo mismo. Si las cosas no son «esenciales» ni las entiende ni las usa. Si esto prosigue, es el fin de Internet.

V.- El Prnicipio y el Fin de las Tiempos:

Cuano era apenas un niño, el gran Director y Cineasta Stanley Kubrick, creó, concibió y filmó «Odysea 2001 en el Espacio. Una computadora HAL que estaba antes, (alfabéticametnet y temporalmetne que IBM), tomaba el control de una nave espacial que era todo…

No sea cosa que estemos ante la presencia de una idea tan caduca, poco humana perimida y ridícula como la que el Genial Kubrick, retrató en 120 minutos.

(«…Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada….»).

https://vimeo.com/227985648

¡Buenos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *