Baterías Eléctricas Liltio y de Estado Sólido.

I.- Reservas Mundiales en Toneladas en el Mundo de Litio:
 

Introducción: Se observa predominio de América Latina con , Bolivia, Chile y Argentina por sobre todos los demás y juntos, alcanzan el 85% de las reservas totales del planeta.

Otros como China, Australia y Canadá, tal vez, inclusive Estados Unidos, poseen menos reservas genuinas pero, se dedican a comprar parcelas menores y tiene mayor capacidad de industrialización y procesamiento para exportar materiales terminados.

Vemos el último diagrama, en el cual se observa cláramente el futuro –denomiando-, “Mercado Común Latinoamericano del Litio”, formado por Bolivia, Chile y Argentina. (85%).

II.- Novedades del día: Por otro lado, la gigantesca firma danesa que va desde electricidad hasta la fabricación de Cruceros para Altamar, Wärtsilä acaba de firmar con la automotriz Hyunday, un macro acuerdo. La firma danesa coloca a disposición de la automotriz sus 67 GW de potencia instalada pero, debe tenerse en cuenta que, para tomar ideas claras de su tamaño electrico monstruoso, la potencia instalada en la Pcia de Mendoza es de 1.5 GW).

Esta alianza se ha producido para que los productos de segunda mano, encuentren abastecimeinto sin problemas y sin límite de carga ni tiempo. Una aliazna que sorprenderá al mundo. Vean mensaje original.

https://electriccarsreport.com/2018/06/hyundai-and-wartsila-forge-new-partnership-toutilize-second-life-batteries/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

III.– El Surgimiento de las Baterias de Estado Sólido: El Gigante Alemán automotriz VW, acaba de firmar la semana pasada con QuantumSpace, un acuerdo para abastecerse de sus ¡Baterías de Estado Sólido! ¡Sí, tal cual lo reciben, se los enviamos! El Litio y el Estado Sólido, siempre han ido de la mano para los semiconductores y esta tecnología, la de los chips, ha llegado (en otras formas, usos, aplicaciones y dimensiones), a las Batería Eléctricas.

https://electrek.co/2018/06/22/volkswagen-invest-solid-states-batteries-electriccars/amp/?__twitter_impression=true

Esto permite una autonomía de los actuales 300 kms con el Litio convencional a los 750 kms con Estado Sólido. Pasamos a las,

IV.– Conslusiones: Ayer en una conferencia de prensa en Vietnam, el Sr. Erik Solheim (@eriksolheim ), Director Ejecutivo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con base en Nairobi, Kenya, expresaba de este modo el advenimiento del fin de la era de los vehículos con combustibles fósiles. Véanlo Uds y comprenderán que, este Informativo Digital, ¡no ha perdido contacto con la realidad!

¡Buenas tades! Esto fue Intelectum Smartphone Version e Intelectum Audio Digital Juan C. Mangione Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *