Reseña Curricular: Juan C. Mangione, Director de Intelectum

Juan Carlos Mangione, nació en Mendoza, Argentina, el día 4 de noviembre de 1954. Proviene de un hogar de origen italiano de la zona sur de la península itálica, tanto de Calabria como de Sicilia.

Es uno de cuatro hermanos del matrimonio de Martha Nidia Guzzo y Antonino Mangione, ambos fallecidos ya, quienes viven en el recuerdo y ejemplo de su hijo que los lleva consigo.

Se educó cálidamente con su familia sanguínea, numerosa y afectiva y formalmente, realizó estudios primarios en la Escuela José Federico Moreno (sólo tres años) y el resto hasta terminar, la escuela primaria, en la dotación de la Esc. Pdte. Manuel Quintana, ambas de Mendoza.

Durante el secundario, fue un alumno díscolo e indisciplinado pero apto y sobresaliente en algunas disciplinas como la matemática, la trigonometría, la química, la filosofía y la lógica de conjuntos. Dichos estudios, fueron realizados en el mejor lugar del mundo y que aún lleva en su corazón: El Colegio San Luis Gonzaga de la Compañía de Jesús.

Los estudios universitarios, los realizó -a la par de sus trabajos como docente en Informática Educativa-, en la Universidad Tecnológica Nacional, sede Regional Mendoza y se especializó en el área de Computadoras Digitales.

Fue una carrera llena de exabruptos, le hicieron revalidar  materias a través de coloquios verbales y escritos y se graduó tardíamente con 31 años en el día 3 de noviembre de 1986.

Inmediatamente, se inscribió y fue aceptado para realizar estudios de postgrado en la Universidad Federal do Río de Janeiro. Se dedicó al Área de Informática y Sociedad y regresó a la Argentina como el primer egresado con ese título. Su tesis versó sobre «Un Método Basado en Imágenes para la Generación de Software Educativo».

Pasó por congresos en Argentina, Chile, Brasil y Alemania, siempre exponiendo y no como un mero observador. Posee más de cien publicaciones científicas y periodísticas firmadas en español, inglés, portugués e italiano y, ha pronunciado conferencias en más de veinte ocasiones tanto locales como internacionales.

Trabajo en empresas de Mendoza y Argentina, en algunas de ellas como miembro fundacional (Diario Uno de Mendoza) y en empresas de Alta Tecnología y Vanguardia como Intersoft Argentina.

Como obras importantes, él mismo destaca su actuación en los más importantes y afamados colegios de nivel medio de Mendoza, en el área de Tecnologías en la Educación, cuando aún  muy joven, tanto como en su madurez y recientemente, redactó y publicó su Modelo para un Nuevo Orden Mundial llamado «Naturalia, Capítulos 1,2 y 3», todos existentes y disponibles en www.intelectum.com.ar.

Formó pareja con Liliana Di Cristófano durante diez años y ayudó en la crianza de sus tres hijos Caro, Paula y Max. Fue aceptado como padre de corazón y crió y educó a sus hijos con igual esmero y devoción.

Se retiró como docente y aportante autónomo, y ahora dedica su tiempo a este blog y al primer Multimedio Digital de la Argentina llamado Intelectum. Es soltero, tiene 63 años, ignora cuánto vivirá pues, es designio del Altísimo y seguirá trabajando y creando planes, proyectos e ideas hasta que la vida se apague por completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *