Una criatura con varios meses, anuncia que, ¡Hoy ha nacido!

I.- La creación:

Escribió Andrés Oppenheimer, célebre periodista y ensayista argentino -que reside en Estados Unidos-, en su obra magistral, «Crear o Morir» que, quien no se reinventa para el siglo que viene, está condenado a desaparecer de los tejidos productivos y empresariales del mundo.

He leído y comprendido que, si no me reinventaba o reinventaba un  nuevo capítulo en mi vida, desparecería de la mente y vida de mis colegas y congéneres.

Es así que nació la idea de Intelectum, con una clara idea de informar pero al mismo tiempo de llevar paz y sosiego a las naciones del mundo y los habitantes del planeta que nos visiten en este Blog, o en nuestras cuentas de Smartphones o Audio Digital.

II.- El caso de la Mariposa:

Sabido es que la mariposa, «bella y pomposa», antes de convertirse en ese ser adorable, al que todos amamos y admiramos por su función natural y estética,es simplemente, un gusano. Son las dolorosas transformaciones de la vida,  las que nos llevan a los más altos estadios de nuestra condición ante Dios, La Naturaleza y Los Hombres del Planeta.

Hemos vivido y muerto en vida. Hemos resucitado y nos encontramos frente al desafío de seguir adelante, a pesar de los hackers de la semana que se acaba o se inicia hoy y, de seguir así, seguiremos como hasta ahora… ¡siempre hacia adelante!

Santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario”, MN

Es como la Vida después de la Vida. Es nacer después de Morir. Es «..Cantando al sol como la cigarra..!»

https://www.youtube.com/watch?v=X3Gn3jfnd9w

III.- ¿Por qué intelectum?

La explicación es muy sencilla. Un padre, sabe cuándo un amigo tiene hambre, sabe cuándo un hijo le pide pan, sabe cuándo la mujer le pide amor y sabe cuándo hay sed de paz y justicia.

Esos, son los principios de Intelectum, Pan, Paz, Amor y Justicia. pero, Intelectum, sabe que, desde África hasta América, desde el Norte hasta el Sur, desde el Sol Naciente hasta el Imperio de Carlos V, que también hay guerras, guerras ideológicas, guerras y tráfico de personas y de idiosincrasias, de alimentos y de vestimentas, de bebidas y de comidas, de trapos y de ropas.

Intelectum, sabe que no hay quien no dé una  puntada sin nudo y también sabe, que, los más poderoso, aunque todo lo tengan, todo lo quieren y eso es El Poder At Infinitum y de eso, de eso también nos ocuparemos con la «…Espada,, la pluma y la palabra..!»

Nuestros próceres argentinos, así nos dejaron su legado y así nos criamos, nos educamos y aprendido a encarar la vida. En contra de toda idea advenediza, caprichosa, omnipotente y/o ignominiosa:

https://www.youtube.com/watch?v=TNXvuHxswr8

IV.- Este es Intelctum Blog Service, Número 1, Año I, 1º de Julio de 2018.

  • Director, Juan Carlos Mangione.
  • Columnista Invitado: Emilio Vera Da Souza.
  • Diseño de Marca: D.I. Laura Sánchez.
  • Hosting y Creatividad. Estudio Tate Design.

Hemos nacido. Deberíamos llorar, como lo hago a menudo ante la injusticia o como lo hago por mis ancestros o por una mascota de mi vida.

No voy a llorar hoy, pues estamos festejando. Festejamos que podemos desaparecer en unos  minutos o que vivimos para ver la luz definitivamente.

Brindemos por el nacimiento de algo que no existía.

Explicaremos brevemente,  el por qué Intelectum, es el Primer Servicio informativo Circulante Digital de Argentina.

V.- Historia y Desarrollo:

En el principio, el hombre descubrió el fuego y con ello se dedicó a usarlo como medio de comunicación y así, diseñó un conjunto de mensajes basado en la interrupción de la humareda y se comunicó de pueblo en pueblo y colina tras colina.

Esa fue una buena y efectiva forma de comunicación la que, simultáneamente, debe haber encontrado su par en algo tan antiguo como la Naturaleza que es el sonido:

No se hizo esperar mucho y el Hombre invento la Pólvora y con ella, las Armas de Fuego y, principalmente, Los Cañones!

Con los Cañones, se  Saludaba, daba la Bienvenida y Despedía a un Grande de la Patria. No es en vano la Salva de 21 Cañonazos al Aire en las Conmemoraciones Militares, Festejos de Tropas o Naves Amigas o Neutrales en su aproximación a un Puerto determinado y, en Festejos Patrios y Civiles, también.

A `partir de allí, la Historia se hizo grande a partir del Código Morse y se formó  partir del uso seguido de puntos (.) y rayas(-), determinadas por la interrupción de una señal denominada «portadora» de alta frecuencia, con menor o menor lapso de cada corte de señal.

Así nación el Código Morse que, a principios,  se transmitía por sistema de cables y de poste en poste.

Pero el hombre, no deja su ingenio descansar nunca y así un señor llamado Marconi, ideó la transmsión de ondas en forma etérea o sea, a través del espacio abierto e hizo una transmisión de radio sin cables y al aire libre. Veamos la idea central.

Guglielmo Marconi (Bolonia25 de abril de 1874 – Roma20 de julio de 1937) fue un ingeniero electrónicoempresario e inventoritaliano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radiotransmisión a larga distancia, por el establecimiento de la ley de Marconi, así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (TSH) o radiotelegrafía.

Fuente: Wikipedia.

No menos digno de destacar en esta larga y frondosa historia de las comunicaciones es la del Sr. Maxwell y sus ondas electromagnéticas pues fue él quien dio el fundamento físico de las ondas del espacio.

El físico británico James Clerk Maxwell estableció la teoría de las ondas electromagnéticas en una serie de artículos publicados en la década de 1860. Maxwell analizó matemáticamente la teoría de los campos electromagnéticos y afirmó que la luz visible era una onda electromagnética.

Como el hombre tenía necesidad de hablar uno a uno, inventó el teléfono de líneas fijas y así, primero, fue una cuestión de pueblo en pueblo en pueblo y luego de cualquier  punto del mundo al otro.

El teléfono de línea, aún antes de lo satélites, ya existía en el planeta y se  las arregló bastante bien para funcionar de una a otra punta del globo.

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto a Elisha Gray. Sin embargo, Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la resolución 269, en la que se reconoce que el inventor del teléfono fue Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell.1​ Fuente: Wikipedia.

No bastaba con esto y llegaron lo teléfonos celulares. Los mismos se basan en una aplicación de los satélites de telecomunicaciones los que cubren «celdas» geográficas y de alcance telefónico. De allí su nombre de «celulares». De estos, ha dependido en gran o total medida, el  nacimiento de nuestro servicio, Intelectum Smartphone Version (ISV), el que difundimos a diario y varias veces por día, haciendo uso de las ya afamadas Redes Sociales como Whatsapp y/o Twitter.

A toda esta parafernalia tecnológica, lejos de aborrecerla, le damos las gracias pues, cuando termine de escribir esta nota, deberé estar siempre grato con todas sus formas.

Llegando casi al fin de nuestro recorrido tecnológico, debemos decir que hacia los 50´s nació Internet, como una red llamada Darpa, pues era el reaseguro de Estados Unidos  por si bombardeaban sus sistemas telefónicos y de telecomunicaciones.

Fue el sistema de locación en locación, a través de servidor en servidor para comunicar señales militares y luego con el paso del tiempo, universitarias y luego, hacia los 90´s comerciales y civiles.

A ella , le debemos nuestra existencia en nuestros formatos Blog (IBS) y Audio digital (IAD).

VI.- Intelectum, Primer Multimedio Digital de Argentina:

Este es el resultado de la ingeniería de mi vida, de la creatividad de mi sangre y de la necesidad de los que sólo tienen estos medios de comunicación. Ha recibido este nombre pues, no median grupos o canales de TV abierta o por cable o satelital. Tampoco, existen radios AM o FM ni existen medios en papel prensa. Es un Servicio Informativo Circulante y Digital desde su Concepción,  hasta su Ejecución.

He creado Intelectum Smartphone Version (ISV), para cualquiera y quienquiera recibir este boletín a diario, repetidas veces y en sus manos.

También, he creado, Intelectum Audio Digital (IAD), donde publico y edito mi Editorial, a partir de las 15 hs., todos los días hábiles y, finalmente, he creado, este servicio denominado Intelectumn Blog Service (IBS), el que sintetiza a todos los anteriores y transmite las formas antes dicha y se complace en presentarse ante ustedes, formalmente y por primera vez, ante Argentina y El Mundo.

¡Bienvenidos y Gracias!

Juan C. Mangione

Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *