Proyecto Weirdworlds – Wellfare & Weldoing

 

World Wide Nuts

EDUCACION PSICO-FÍSICA EN LA CULTURA DIGITAL

Juan Carlos Mangione

Mendoza, Argentina

Noviembre, 2017

Resumen:

Intelectum y su titular, Juan Carlos Mangione, como antiguo y actual paciente psiquiátrico, continúan preocupados con la salud mental de la población  mundial y los así llamados Ciudadanos Descartables. Es por ello que, con este espacio de Weirdworlds o Mundos Raros o Locos, pretendemos dar lugar, cabida y saneamiento a las mentes y corazones atropellados por una sociedad que no se limitó a cercenar oportunidades sino también, a liquidar la vida mental y sentimental de millones de criaturas y personas adultas del mundo.

Introducción:

Como no podremos llevar a cabo ciclópea  tarea solos, hemos comenzado un llamado a través de las Redes  Sociales, de Médicos, Psicólogos, Sociólogos y todos ellos bilingües o multilingües, para tratar niños y adultos de cualquier lugar de la geografía planetaria y por cualquiera de los medios disponibles, al alcance de una computadora común o, de un simple Smartphone.

Así será que trabajaremos y alcanzaremos ingentes montos de personas, hoy abandonadas de la Mano de Dios y llegaremos a ellos, sin distinción de Credo, Raza o Religión. Tampoco nos interesará su situación sexual, civil, ocupacional, laboral, familiar, etc.

Explicaciones lingüísticas en inglés y español:

En primer lugar, nosotros, los loquitos del planeta, los marginales y los que la sociedad nos dejó de lado por no ser convencionales, en inglés, nos llaman así “weird people”. De ese modo, vamos a crear un movimiento muy grande Weirdworlds. o sea, “Mundos Locos o Raros”. A continuación, viene la explicación por  qué dice “Wellfare & Welldoing”. Esto se debe a que Riqueza (Wellfare) y Hacer el Bien (Welldoing), nunca van juntos y esa es la frase que acaba de leer en inglés. Sería en criollo básico, “¡Hacer el bien sin mirar a quien!” Por otro lado, el slogan final del movimiento será: “World Wide Nuts”, o sea, “Locos de Todo el Mundo”. Loco, en inglés, también se dice “nuts”.

Aspectos tecnológicos:

Nos proponemos con esto, crear un sitio mundial en Internet, a través de recursos y técnicas de VPS, administrarlo con herramientas en la web, aprender todos los “trucos” tecnológicos y generar una onda que alcance el límite mismo de la comprensión humana y geografía global.

Con referencia a las telecomunicaciones:

Se debe destacar que, en forma individual o académica solamente, no llegaremos a buen puerto con nuestra propuesta de Weirdworlds. Es por ello que tendremos que recurrir a empresas multinacionales de telecomunicaciones para lograr los enlaces vía microondas y todas las formas de Wi-Fi y Wi-Max, para asegurar la cobertura de todos los sectores del mundo con la problemática en cuestión y propia de nuestra temática.

Es así que llevaremos la presente oferta de trabajo a todos los prestadores de servicios de señal, a cambio de que los gobiernos actuantes se ocupen de los servicios subsidiados a través de sus respectivos Ministerios de Salud, para el financiamiento de los eventos previsibles y aquellos que pudieran surgir en el camino de tan variada gama de conflictos globales.

Con relación a los Smartphones necesarios y quién los proveerá:

Es indiscutible que algunas de las empresas más grandes del mundo, deberán aceptar firmas de convenios con los gobiernos actuantes, para ceder a precios módicos a los Ministerios de Salud de cada país afectado, los aparatos que serán solo para algunos números permitidos locales y no internacionales, ni mensajes ni otras formas de  explotación. Se podrá tal vez, usar algunas redes sociales pues, habrán niños que las dominan muy bien y podemos plantear juegos de comunicaciones con ellos que serán pedagógicos y curativos.

Respecto de los Centros de Operaciones Globales:

Dado que cada vez es más común el uso del número  #911 para el caso de la ocurrencia de una emergencia o delito, en esta ocasión, los profesionales de la salud, se ubicarán a través de estos números, con alguna derivación o ramal interno y se establecerán los Talking Pills o diálogos breves y curativos.

Así, quedará cubierta la mayoría de los territorios de planeta y si se trata de países desarrollados como los que han sido escogidos por los migrantes, en Europa, en particular, Alemania, a donde llegan desde Medio Oriente e Italia, que los recibe por el Mediterráneo, está garantizado que habrán varias opciones para llamar y ser atendidos.

Heart & Mental Healing:

“Healing”, en inglés quiere decir, cicatrizar. Es a ello que nos dirigimos. Pretendemos una cicatrización de corazones y mentes, hoy dañados para pasar a ser instancias de la vida psico-física de la sociedad, totalmente recuperados ya vueltos a poner en valor, para el bien de la comunidad donde se encuentren.

Recursos de software y reutilizables:

Se requiere algo muy sencillo como nuestro público objetivo, software gratuito o de bajo costo, conexión a internet, administrador de páginas web, herramientas tipo Office Tools o equivalente gratis. Disfrutar del discurso de otros.

Capital humano:

Requeriremos, un corazón o mente dañados, una gran fuerza de voluntad y una mente llena de propósitos.

Metodología:

Crearemos pastillas que hablen o “Talking Pills”. Escribiremos o hablaremos por un tiempo acotado y mandaremos y recibiremos mensajes pastillas o “pills”. Pueden ser individuales, grupales o universales. Seremos responsables en las respuestas y siempre habrá un moderador cada tantos participantes “nuts”.

Acumularemos puntos  por Nuts que atraigamos al grupo y los curemos. Mientras más curados haya y que curen a otros, mejor serán las puntuaciones. No se puede permanecer en el grupo Weirdworlds, más de un año a partir del ingreso y hay que egresar recibido y curado totalmente.

Mire, piense, piénselo de nuevo y luego, hable:

Si hay una condición del Ser Humano, es aquella de pensar y repensar contenidos de su entramado neuronal. Es por ello que, decimos piense y repiense, Nada que el hombre no recicle por lo menos, un par de veces, saldrá a la luz, luego de un par de vueltas alrededor de sus circuitos neuronales pues, la prisa, el consumo y el mal asesoramiento, lo pueden llevar por malos caminos que no son justamente, los mejores en materia sensitiva, ni racional, mucho menos aún.

Implicaciones académicas:

Con  mayores alcances y prototipando el Proyecto Weirdworlds a gran escala, deberemos alcanzar Misiones de Paz como Naciones Unidas (ONU) y el mismo sitio oficial de la Santa Sede (Ciudad Vaticano), pues, Su Santidad, ya se ha manifestado acerca de los Ciudadanos Descartables.

Conclusiones:

Como mucho de nuestro púbico puede ser infantil de todos los puntos de la geografía local, nacional y universal, se deberá tener en claro, una distribución de la información en redes sociales y APP´s para Smartphones.

Los adultos y Ciudadanos Descartables serán objeto de tratamiento y estudio de Gobiernos Nacionales y Globales y nosotros, desde nuestras gestiones, colaboramos con este simple aporte de investigación y difusión.

Juan Carlos Mangione

Mendoza, Noviembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *