Biológica: Del Reino Animal, La Lógica y El Humanismo al Desarrollo Sustentable

I.- Introducción:

Dado el caos global que se vive por el cambio climático, la extinción de especies animales y vegetales y, crisis presentes y por venir en materia de agua y alimentos, se presenta la idea desarrollar un nuevo capítulo del Campo del Conocimiento, denominado por este autor: “Biológica”, como intersección de la Biología, la Lógica Elemental, El Humanismo y El Desarrollo Sostenible.

  • Biológica es la Intersección de cuatro áreas participantes, a saber:
  • Biología
  • Lógica Elemental
  • Humanismo
  • Desarrollo Sostenible

II.- Reino Animal:

Comenzamos expresando  nuestra preocupación por este reino pues, está siendo diezmado a causa y por gusto del hombre o ser humano en general pues, intervienen tanto los cazadores furtivos, como mujeres que se sienten heroínas al asesinar jirafas, odontólogos que asesinan los mejores leones del planeta como Cecil y Xantá o bien, los pobres y hambreados guías de caza que llevan a los asesinos, a parajes desérticos de la savana a que se encuentren con sus inermes presas y estas, ya no vean ni un amanecer más en sus silvestres vidas.

Todo lamentable, todo repulsivo, todo carente de Humanismo, sin Lógica y con alto desagrado de mi parte. El Desarrollo Sostenible, no se dará de la mano de la permisión de asesinar elefantes, rinocerontes, leones y jirafas, por citar algunos, y luego, permitir a empresas aéreas que lleven sus pedazos a otros países como trofeos o, como si estos pobres animales, se pudieran defender de un balazo en sus cabezas. ¡Curiosa lógica!, ¿no?

No menos importante es de destacar que se asesina (sin lógica de consumo alguno), una vaca o vaquillona de 500 ó 600 Kgr, para comer un bife de filet de 100 grs. ¿Ven?  Es un sin sentido cuando una vaca, aunque no sea una Holando-Argentina, puede dar decenas de litros de leche al día (unos 43 lts), además de ofrecer la materia prima para quesos, manteca, ricota, crema de leche, etc.

Si una familia del campo argentino que ahora, pasa necesidades, tuviera una vaca, en lugar de comérsela, tendría ahora una”Pyme” doméstica y se alimentaría casi con todos los componentes y tenores grasos y calcio que le hacen falta. ¿Ven?  ¡Eso es Lógica de la Vida Silvestre y de Biológica!

Los delfines, son capturados y asesinados por rusos y japoneses mientras que estos últimos y ¡los  nórdicos, asesinan ballenas hasta por el gusto de ver sangre y aguas coloreadas en Dinamarca!

Otro capítulo de la historia de la imbecilidad humana versus la vida animal, es la captura y secuestro y/o asesinato de delfines y ballenas, sin nombrar las Orcas entre las cuales
Keiko (Willy), murió de desadaptación y abandono humano.

Todo un despropósito y un sin sentido porque no se aplica la Lógica de las Consecuencias. Sería como decir,” ¡Tengamos a Mangione preso 25 años para que escriba y nadie le haga caso! De ese modo, cuando lo liberemos, se morirá de hambre porque estará fuera del sistema!” ¿Lo ven? ¡Eso es la ilógica de la Biología! ¡Eso le pasó a Willy, La Orca Asesina (del film de la vida real, “Free  Willy”)!

Sin nos vamos a los extremos, diremos que la Administración Trump está en ciernes con:

  • Levantar la prohibición de cacería de lobos y osos en el norte de Los Estados Unidos mientras que,
  • En Segundo lugar, se disponen medidas para atravesar su territorio con oleoductos que alteran el orden  natural y la Lógica de la preservación de la Naturaleza y, finalmente,
  • Piensan comenzar, (si es que ya no lo hacen) a perforar el Polo Norte en busca de Petróleo.

Todo esto, ¿tiene alguna Lógica? ¿Tiene algún trazo de Humanismo? ¿Tienen algún principio de Desarrollo Sostenible? ¡Creo que no y desde ningún punto de vista!

Nos trasladamos al otro extremo del planeta. No hace mucho, el Rey de Noruega, estaba hablando con el Sr. Pdte. Mauricio Macri, acerca de “tratativas de investigaciones de las reservas pingüineras de la Costa y Antártida Argentina”.

¡Qué curioso! Pocos días después, “mágicamente”, me llegó un tuit que rezaba que un “inocente barquito de Greenpeace, estaba investigando al Este de la Antártida Argentina, las reservas ictícolas y pingüiníferas.

El Sr. Charles Mann,  ha anticipado en su obra “Wizards and Prophets” que, en 2050, tendremos deficit para alimentar 10 mil millones de habitantes en el mundo y creo que, una de las más grandes reservas planetarias de alimentos, ¡es la Argentina!¿ ¿Les va cerrando todo?

III.- Reino Vegetal:

Tenemos que hablar de esto pues, la tala de bosques y arrastre con topadoras del  monte natural, provocan aluviones, derrames de lodos y deslizamientos de edificios construidos y dominados como materiales por la mano del hombre. Basta de desmontar. ¡Es parte de la Naturaleza! Si quieren mayores sitios para sus hiperpoblaciones, pues múdense a hiperespacios abiertos. ¿Quedan aún?

IV.- Reino Mineral:

Debemos agregar aquí que se nos conjugan y conjuran intereses de todo tipo pues, la humanidad sigue apostando en un 95% a los combustibles fósiles o nucleares sin prever que el mundo, ya se cae a pedazos por culpa de los mismos y no contempla que el sol, los vientos, las aguas, la biomasa, son Fuentes Inagotables de energía alternativa y genera, no solo potencia y calorías sino también, “riquezas”. Se debe  pensar en un modelo de “prosumidores” o sea, todos producimos y todos consumimos”  pero, ¿qué cosas? ¡Todo! ¡Desde la energía hasta los alimentos?

V.- Conclusiones:

Como cierre y corolario de lo escrito aquí, los invito a que se sumen y me escriban. Les dejaré mis datos de contacto y espero que no duden en apostar a una causa justa, noble y llena de futuro:

¡ El Planeta Tierra!

¡Gracias!

 

Juan C. Mangione

Mendoza, Argentina

20 de junio de 2018, 14:42 ´

juan2030@protonmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *