Nueva Moneda Única para 12 Naciones del Este de África

Por:

Anwuli Okeke.

hackingafrica.com

A partir del año 2024, La Porción llamada África del Este, formada por 12 Naciones, tendrá una moneda única y con respaldo de un banco para esa zona y moneda.

Comentamos con ustedes que, recordamos que el Continente Africano , cuenta con 53 naciones por lo que la iniciativa de estas 12 naciones primigenias, es notable, loable y fundamental, hacia la creación futura de una moneda continental.

Por su parte, este circulante, exigirá un déficit fiscal a cada nación ingresante del 3%, siendo difícil alcanzarlo pues, Kenya tiene al presente, el 9,4%.

Por otro lado, se deberán finalizar, comenzar o culminar abruptamente, todas las obras públicas y/o privadas en práctica, para no entorpecer la creación de dicha moneda con compromisos crediticios o fiduciarios. Esta megaobra bancaria, alcanzará a una población total de 414 millones de habitantes.

Simultáneamente, los países africanos del Este de menor tamaño y recursos, serán amparados con créditos a tasas bajas y el respaldo del Nuevo Banco del Este Africano.

Ahora, sí…los dejamos con el artículo en inglés, aunque no sea muy claro para muchos de ustedes pero, es una buena regla, respetar las fuentes originales.

¡Gracias y buenos días!

El Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *