Hoy, se completó el Ciclo de 26 Satélites “Galileo” en órbita por la “Unión Europea”

Hoy, 25 de Julio de 2018, el vector Ariane V, lanzó al espacio los cuatro últimos Satélites Galileo de la Unión Europea, totalmente autónomos y con finalidades Civiles, de Defensa y Comerciales, todas ellas, inusitadas.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), la etapa superior que transporta las cuatro configuraciones de los Satélites Galileo, voló en órbita elíptica tres horas y ocho  minutos.  Luego de esto y en una etapa que duró unos seis minutos, se colocó en órbita circular.

Tres horas y treinta y seis minutos después, el Dispensador Galileo, liberó los dos primeros satélites y veinte minutos después, los dos restantes.

Veamos la nota original de la Agencia Europea Espacial (ESA):

http://www.infoespacial.com/mundo/2018/07/25/noticia-cuatro-satelites-galileo-seran-lanzados-desde-ariane.html

Dejamos constancia que, pre-existían 22 Satélites Galileo previamente en órbita desde 2011 a la fecha. Lo que ha ocurrido en el día de hoy, es cumplir -como debe ser-, un plan orgánico que tomó años y culminó exitosamente con 26 satélites orbitando el Planeta Tierra. Vean ustedes estos datos extraídos de la cuenta de Twitter de una colega. Gracias a ambos:

https://twitter.com/katka_nedbal/status/1022159208098279424

Para cerrar esta nota -pueden creerlo-, trascendental en la historia espacial y humana, los dejamos con el video oficial de dicha agencia espacial y nos comprometemos a seguir en contacto con ustedes por este tema tan particular.

https://www.youtube.com/watch?v=6oEcc58tEiA#action=share

Atentamente y buen descanso, les desea,

 

JuanC. Mangione

Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *