Mi querido Einstein

Lo descubrí cuando merodeaba los 28 años y, -retrasado, como me suelen decir-, me lo crucé en mis estudios universitarios, en ocasión de cursar Física III o también llamada, Física del Quantum.

Fue un placer pero, a decir verdad, me sorprendió darme cuenta que, las investigaciones de Einstein, tanto como las de Fermi, De Broglie, Oppenheimer, etc, habían sido sólo útiles para aniquilar a las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki. Un cúmulo de gente de Japón, que no participaba de la Segunda Guerra Mundial y fue extinguido y esto, se transformó en un hecho disgustante.

“-A mí, me torcieron el brazo..!”, declaró Einstein, años posteriores.

Debe tenerse en cuenta que, en el censo de ingreso a los Estados Unidos, cuando debió llenar su ficha de catastro de persona física, se le preguntó “Profesión:… ” y respondió: “- Violinista!”. Tal fue la personalidad, la humildad, la genialidad y hasta el humor de Albert.

Otro aspecto importante a destacar de tan prominente pensador que tuvo la humanidad, fue que escribió un libro denominado: “Cómo veo el mundo”, en el que que se descifraron los misterios de su mente en finas y enumeradas cartas a diversos actores de la sociedad mundial de aquellos momentos. Albert, fue un verdadero humanista.

Luego, vino aquella frase, una vez trascendido el umbral de la grandeza de la fama, cuando les dijo a los jóvenes del mundo: “-Intenta ser un poco solitario, te permitirá pensar mejor..!”

Nada menos importante que esto, fue su Biografía, dado que para ella, no escribió su propia historia. Él mismo reconoció que, dado que se había dedicado a pensar, lo que debía dejar escrito, era la historia de sus pensamientos y así lo hizo. Deberían buscar tal obra y leerla.

Finalmente, les puedo decir algo útil para su vida cotidiana que también pertenece al Genio de la Relatividad y es esto:

“-¡Aléjate de las personas que tienen un problema para cada solución!”

Buenos días.

 

Juan Mangione

Director

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *