Una ciudad para vivir… ¡y no por el dinero!

Este sencillo documental, nos refiere la necesidad de recapacitar a la hora de elegir una ciudad para vivir, sobre todo, en las épocas de planificar una familia o una mudanza, teniendo en cuenta, todas las ventajas que se ofrecen al recién llegado.

Vean por ejemplo, Eichstätt, en Alemania, y comprobarán que el sociólogo entrevistado, opina que no se tomó como base de la estadística que tal ciudad, era la mejor por el tipo de ingresos sino, por la calidad de vida.

Berlín, la capital de Alemania, está cerca del  lugar 300 en la lista de aceptabilidad por varias razones, tales como delitos y violencia.

Esta pequeña ciudad, posee un bosque natural dentro de un parque nacional, se pueden realizar caminatas, ciclismo, e inclusive, conviven a escasos metros, estudiantes y  jubilados.

Los empleados van en media hora a sus puestos de trabajo y los niños, se arreglan dentro de sus límites en colectivo o en bici.

Como si esto fuera poco y agregando un poco de color, tiene una universidad propia y fabrican una cerveza local para gusto y placer de sus habitantes y turistas.

¡Todo esto, sin contar que el índice de desocupación real es del 1,3%!

¡Admirable!, ¿no?

Ideal, pero mejor… ¡véanla ustedes mismos!

¡La mejor ciudad de Alemania!

Saludos desde Eichstätt.

Juan Mangione

Director

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *